censo5

Alcaldía de Managua desarrolla    Censo Forestal en parques remozados del Distrito I

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Urbanismo,  realizaron este viernes, un inventario forestal en parques remozados, para la implementación del bosque urbano en el Distrito I.

La iniciativa forma parte del Plan de Preservación Ambiental para el municipio de Managua y tiene como objetivo conocer la cantidad de árboles que hay en estos espacios recreativos e identificar sus especies, y posteriormente evaluar su aprovechamiento como bosque urbano. 

La Edil de Managua, Reina Rueda dijo que “nosotros iniciamos la primera fase el 02 de junio del 2021, identificamos más de 56 especies de árboles en las diferentes pistas de nuestro municipio, pero en esta segunda fase, la estamos realizando en los diferentes parques del Distrito I, llevamos un avance del 30 por ciento». 

Además, Rueda indicó que está segunda fase inició el 04 de mayo y culminará el primero de junio. 

» Al día de hoy hemos identificado 67 especies, en los 34 parques de este distrito. En esta evaluación, se lograron identificar nuevas especies, entre ellas el Eucalipto Arcoíris, que tiene la particularidad de contar con su corteza de varios colores», expresó Rueda. 

Por último, manifestó que este esfuerzo que impulsa el Buen Gobierno, es permanente en el municipio de Managua y transversal a nivel nacional, además de ser una forma de conmemorar el Día Mundial de la Biodiversidad, el 22 de mayo y el Día Mundial del Medio Ambiente el 05 de junio.

Erika Machado