calless

Alcaldía construye más casas y calles en Managua

La Alcaldesa de Managua Reyna Rueda informó esta mañana que la comuna capitalina, construyó durante el año 2021, mil 315 calles para el pueblo, sobrepasando la meta establecida que se estimaba en 830 calles.

«El compromiso que tenemos es seguir avanzando, seguir transformando, seguir llevando esas obras de bienestar a cada una de las familias de los barrios», manifestó la alcaldesa.

Rueda también brindó detalles de la construcción de viviendas dignas durante el 2021, señalando que se entregaron 2 mil 400 viviendas a igual número de Familias, como parte del programa Bismarck Martínez.

Agregó que para este año la Alcaldía de Managua, cuenta con un presupuesto de 7 mil millones de córdobas, para continuar con la ejecución de proyectos que contribuyan a la calidad de vidas de los capitalinos, esto lo informó en el primer cabildo ordinario del año en curso.

«En calles para el pueblo, para este año 2022, nosotros tenemos programado la construcción de 833 nuevas calles para el pueblo y primero Dios finalicemos con más, igual que el año pasado» detalló la funcionaria.

Agregó que en el caso de las viviendas solidarias para este año se prevé la construcción de 200 casas, de las cuales ya se han entregado 26 en los diferentes distritos de la capital.

Con respecto al proyecto de la pista Juan Pablo Segundo, la alcaldesa refirió que se estará ejecutando la primera y la cuarta etapa de esta obra para finales del 2022.

Periodista: Angel Rivas