alba-tcp

ALBA-TCP exige a Unión Europea levantar medidas injerencistas contra Nicaragua

Los países miembros del la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el consejo de la Unión Europea, contra ciudadanos nicaragüenses, entre ellos la Vicepresidenta de Nicaragua compañera Rosario Murillo y el compañero Juan Carlos Ortega M.

El secretario ejecutivo del ALBA, Sacha Llorenti, compartió el comunicado oficial que exige a la Unión Europea el levantamiento de las medidas injerencistas contra Nicaragua, que en nada contribuyen al desarrollo del pueblo. 


«Los países miembros de la Alianza ratifican su solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, al presidente Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Rosario Murillo», cita la misiva. 

«La Alianza reitera el llamado a la Comunidad Internacional a rechazar este tipo de intimidaciones y a defender la soberanía, la libre determinación e independencia política de los Estados».

Redacción Central