INCENDIO

Al menos 46 fallecidos tras incendio en Taiwán

La madrugada de este jueves un fuerte incendio estalló en un edificio comercial y residencial en Kaohsiung, Taiwán, al sur de China, mismo que cobró la vida de al menos 46 personas y dejó otras 55 heridas, según el departamento de bomberos de la ciudad.

Hasta el momento, 87 personas han sido evacuadas del edificio de 13 pisos en Fubei Road en el distrito de Yancheng de la ciudad, así lo dio a conocer el Departamento de Bomberos de Kaohsiung.

El incendio tuvo lugar a eso de las 03H00 local de este jueves (19H00 UTC del miércoles) en el primer piso del edificio y se elevó hasta el sexto piso, llenando el séptimo piso y más arriba con humo, la inhalación fue la que causó la mayoría de las víctimas, expresó el jefe de la oficina local, Lee Ching-hsiu.

La situación se agravó debido a que la mayoría de los residentes del edificio eran adultos mayores, mismos que sufrían demencia o discapacidades físicas, dijo Lee.

También refirió que cuatro testigos han sido citados a declarar en la investigación de la causa del incendio.

Al menos unos 139 camiones de bomberos y ambulancias fueron desplegados en el lugar y extinguieron el fuego cuatro horas después de que inició.

Según el comunicado de la oficina de la Policía, el edificio tenía unos 40 años, y se dividía en comercios en los pisos inferiores y viviendas arriba.

Por: Arelis Martínez