dinero-salario

Ajuste salarial será efectivo a partir de agosto

La Vicepresidenta de la  República Compañera   Rosario Murillo,  habló  del ajuste salarial que se hará efectivo a los trabajadores del estado, a partir del mes de agosto.

“Sera un ajuste del 5 por ciento para todos  los servidores públicos; son 675 millones de córdobas del Presupuesto Nacional. Esto representa el  incremento a nivel de cada persona,  incluye salario básico,  antigüedad y devengados. Este ajuste sólo es posible gracias  al eficiente, inteligente y sensible manejo  de las políticas económicas, monetarias y fiscales”, dijo Murillo.

Resaltó, que el 70.26 por ciento del incremento,  está en manos  de servidores públicos del MINED  y del MINSA y ambas instituciones representan  ese 70 por ciento  de plaza en la nómina fiscal.

“La distribución del   gasto se encuentra en estos sectores que brindan servicios indispensables, eficientes y responsables al pueblo nicaragüense, calidad, calor humano,  sensibilidad y  fraternidad en los servidores públicos que desde  el MINSA y el MINED,  garantizan  la vida y e l futuro de nuestra Nicaragua”, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.