El paso del ciclón Agatha por la Costa Sur del Pacífico mexicano dejó al menos 11 personas fallecidas y 33 desaparecidos, además provocó deslaves y desborde de ríos, así lo confirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
Agatha, es el primer huracán de la temporada en el Pacífico, tocó tierra la tarde del lunes como categoría 2 en las cercanías de Puerto Ángel, México, dejando inicialmente solo daños materiales, pero ahora la cifra de muertos se elevó a 11 y se espera puedan aumentar.
Siempre en México desde 1996, se adelanta en el país, el horario una hora durante el mes de abril para implementar el horario de verano, con el fin de ahorrar dinero en la generación de electricidad. En octubre se retrasan los relojes una hora, para regresar al horario convencional en temporada de invierno.
Ante ello el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó hoy que es posible que su administración elimine esta medida luego de hacer estudios para determinar los efectos económicos y sobre la salud que tiene.