grua-epn
Imagen referencial

Actividad portuaria sigue dinamizándose en Nicaragua

La actividad portuaria en Nicaragua no se detiene a pesar de obstáculos con la llegada del invierno y la gran capacidad de sus trabajadores que están permanentemente atendiendo la entrad de buques al país.

La semana pasada se atendieron 15 buques de carga y durante el inicio de esta semana se atendieron 11 barcos y por esa razón se está haciendo una mejor infraestructura en los principales muelles lacustres donde se están realizando inversiones para ser más eficientes, aseguró el compañero Virgilio Silva.

En el Puerto de Corinto se atendieron 9 buques que trajeron productos de exportación en más de 400 contenedores entre lo que se destacan cerámicas, motocicletas y productos varios. En importación se mandaron 138 contenedores que llevaron azúcar, banano, café, madera.

Igual se atendieron tres buques graneleros con 23,200 toneladas de trigo y además trajeron soya y harina.

Se atendió otro buque con 11 mil toneladas de gasolina y se exportaron 595 toneladas de café, carne de res, tabaco con 711 toneladas. De esta manera la actividad portuaria en el país sigue dinamizándose en el aspecto comercial para brindar estabilidad a la economía nacional.

Redacción central