vacuna

Acercan atenciones médicas hasta el barrio San Judas de Managua

Para reducir la lista de espera en el centro de salud Edgard Lang, los brigadistas del Ministerio de Salud, realizaron una Feria en el barrio San Judas, donde brindaron atenciones médicas especializadas a los pobladores de ese sector; quienes sólo presentaron su cédula de identidad o controles que se habían hecho anteriormente.

El doctor, Ernesto Quiroz indicó que estas Ferias se desarrollan con frecuencia, para evitar aglomeraciones en el centro hospitalario, acercando los médicos especialistas a los hogares de las familias.

Por su parte, la pobladora Stephanie Mendoza, destacó que estas visitas médicas les facilita estar pendiente de sus Salud, porque debido a los quehaceres del hogar se le dificulta asistir a un centro de atención público. “Aquí nos dan el tratamiento”, agregó.

En esta feria de salud, se atendió en especialidades de medicina general, odontología, pediatría, ortopedia, medicina natural; además se hicieron exámenes de Papanicolau para la prevención del cáncer, y se aplicaron vacunas de protección ante el Covid- 19 y contra la influenza.

Periodista: Fenia Rodríguez