covid-19-minsa5
Foto referencial

800 viviendas son visitadas por brigadas médicas en Esquipulas para contrarrestar casos de covid-19  

Una brigada médica del Centro de Salud Pedro Altamirano visitó alrededor de 8oo viviendas de la Comarca de Esquipulas con el objetivo de cumplir con la meta o esquema de vacunación contra el covid-19, indicó el director del centro asistencial Dr. Domingo Castro.

El esquema contempló la vacunación de la tercera dosis de refuerzo para todas a aquellas personas que han venido ejerciendo este proceso para el cuidado de su salud y que ha dado buen resultado dos a nivel nacional.

“Es decir, que los que ya tengan segundas dosis se aplican la tercera de refuerzo y los que aún no se han aplicado ninguna, poder aplicarla de manera voluntaria”, dijo el Dr. Castro.

“Esto favorece a aquellas personas que tienen dificultad para la movilización, los viejitos, los niños, las personas que no pueden salir e ir hasta un centro de salud, pues nosotros llegamos hasta su casa ofreciéndole la vacuna de manera voluntaria”, refirió.

Por su parte la población del sector agradeció al Gobierno y al Ministerio de Salud por esta tarea que viene a asegurar la vida de decenas de familias y sobre todo por las recomendaciones para no bajar la guardia y mantener las precauciones en el hogar, el trabajo y la comunidad.

 “El Ministerio de Salud está trabajando muy bien, es algo muy bueno que están haciendo, yendo hasta los últimos rincones del país”, aseveró.

Periodista: Humberto Munguía