WhatsApp Image 2022-05-25 at 2.28.47 PM

60 madres de de diferentes mercados fueron homenajeadas por la Alcaldía de Managua

La Alcaldía de Managua rindió un homenaje a 60 madres comerciantes de los 8 mercados de Managua, una festividad que se desarrolló en un ambiente de alegría en el Auditorio del Parque las Madres.

En dicha actividad, se hizo presente la Edil, Reyna Rueda, quien en nombre del Buen Gobierno transmitió un saludo a las madres comerciantes, así también se destacó el esfuerzo y la loable labor que realizan estas mujeres ejemplares.

“La madre nicaragüense es una mujer que se destaca por su dedicación, amor y solidaridad. Son mujeres que a través del acompañamiento a sus hijos los viene guiando a través de los años, brindándoles educación, seguridad y siempre luchan por salir adelante. Las madres homenajeadas por la municipalidad, son mujeres que por más de 30 años han trabajado en los mercados, llevando el alimento a sus familias a través de su esfuerzo.”, dijo Rueda.

Asimismo, se hizo entrega de flores y obsequios a las comerciantes, que asistieron a esta festividad en el marco de las celebraciones del día de las madres nicaragüenses.

Por su parte, las comerciantes, se mostraron contentas, así lo manifestó la señora Reyna Orozco Vallecillo, de 73 años de edad, quien lleva 50 años trabajando en el mercado Oriental.

“Agradezco a la Alcaldía por esta celebración tan bonita, es un reconocimiento a esa labor que desempeñamos como madre y como mujer trabajadora e independiente. Gracias al gobierno hoy las mujeres tenemos más espacios de participación y eso nos ha ayudado a seguir adelante”, aseveró Orozco.

Erika Machado