WhatsApp Image 2021-07-21 at 9.57.30 AM

48 emprendedores son capitalizados económicamente para el crecimiento de sus negocios

1 millón 53 mil córdobas desembolsó el Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA); para capitalizar a 42 mujeres y seis varones formados en quince grupos solidarios a través del programa microcréditos en el campo.

El delegado del Mefcca en Managua, Leonel Rivera mencionó que los protagonistas son de los municipios de: Mateare, Ticuantepe, Tipitapa, San Juan del Sur, San Francisco Libre y Villa El Carmen; lugares donde tienen negocios de: barbería, panadería, crianza de aves y cerdo, librerías, comercialización de lácteos, textil y gastronomía.

Por su parte, la protagonista Heydi Martínez indicó que estas acciones benefician a las familias comerciantes porque hacen crecer el negocio, «por ejemplo yo vendo mariscos y esta es una nueva oportunidad que nos brinda el Comandante Daniel porque antes no se miraba esto».

También, Claudia Ramírez agradeció por este acompañamiento económico, porque a través de este dinero la crianza de pollo ahora aumentará y tendrá nuevos ingresos para el bienestar de su familia.

Periodista: Fenia Rodríguez