lll

47 mil estudiantes del distrito tres de Managua inician Ciclo Escolar 2022 en ambientes sanos y bonitos

La delegada de Educación del distrito lll de Managua, Erica de la Cruz Calero, informó que alrededor de 47 mil estudiantes ingresaron hoy a los colegios, con esperanzas y mejor futuro al inaugurarse el Ciclo Escolar 2022.

Externó su agradecimiento al gobierno de Panamá a través de su embajador radicado en el país por un donativo para intensificar el protocolo de bioseguridad que en materia de salud y proteger a los alumnos y maestros en relación al Covid-19.

Calero agregó que este año la meta es continuar con la calidad educativa e impulsar las rutas de prosperidad y aseguró que se está concluyendo con la entrega de la merienda escolar y la entrega de maletines a docentes para que tengan todos los recursos pedagógicos  en cada aula de clases.

La profesora externó su satisfacción por encontrar cada aula de clase con bastantes alumnos, ya que este año la matricula sobrepasó la meta establecida.

También el día de hoy se estarán entregando los paquetes escolares de educación inicial y primaria y agregó que cada docente ha estado trabajando con los padres de familias desde semanas anteriores para que los estudiantes reciban sus aulas de clase en un ambiente agradable y saludable.

Periodista: Humberto Munguía