polvora

448 puestos de ventas de pólvora activos a nivel nacional

Este jueves inició el Plan Pólvora 2021 donde estuvo presente la Policía nacional desde el puesto de venta ubicado en el paso a desnivel de Tiscapa, en representación de la institución del orden estuvo el comisionado mayor Mario Garmendia, jefe de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones de la Policía Nacional, quien detalló en conjunto con los bomberos y alcaldía, un proceso de capacitación de más de 2 mil personas para evitar un hecho lamentable.

“El objetivo del plan tiene como fin  garantizar unas festividades de diciembre en paz, tranquilidad  y seguridad, donde existen diversas recomendaciones y evitar personas lastimadas por el uso de la pólvora”, insistió el comisionado Mayor.

«Ya estamos listos y el pueblo nicaragüense puede acercarse a todos los puestos de pólvora a nivel nacional, siguiendo las medidas de seguridad».

El plan abarca Navidad y Año Nuevo y establece una serie de actividades de cara a garantizar la seguridad e higiene de las familias, durante este período se realizarán inspecciones en los expendios de pólvora para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, siendo estas la limpieza de los locales y la adecuada recolección de la basura, aseguró el representante de la Dirección General de bomberos comandante Landero.

El objetivo de este plan es evitar tragedias por la mala manipulación de la pólvora, y en especial se les instó a los padres el cuido de los niños a la hora de utilizar estos productos para los eventos de fin de año.

Periodista: Humberto Munguía