walter-mendoza-fsln

42 años del pasó a la inmortalidad del dirigente y Militante Sandinista Walter Mendoza

Hace 42 años pasó a la inmortalidad el destacado dirigente estudiantil y Militante Sandinista Walter Mendoza, tras ser asesinado por la Guardia Somocista.

Walter Mendoza Martínez, nació en la ciudad de Matagalpa el 28 de junio de 1958, desde su  juventud cumplía tareas comunales a favor de familias pobres en los barrios de San Martín y La Virgen.

Al paso de los años, llegó a identificarse con la Causa Sandinista y a dirigir una huelga estudiantil en el Instituto Nacional Eliseo Picado de Matagalpa, para exigir la destitución de varios profesores identificados como somocistas.

En 1976 ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua para estudiar la carrera de Periodismo. Casi de  inmediato se incorporó al trabajo revolucionario a través del Frente Estudiantil Revolucionario (FER).

El nueve de junio de 1979 cuando inició la ofensiva final en Managua, Walter participó directamente en los enfrentamientos armados en los barrios orientales.

Pero aún en la guerra, Walter desarrollaba diversas actividades tanto en el Reparto El Dorado donde se concentró el Estado Mayor del Frente Interno, como en otros barrios capitalinos cuya población ya está alzada en armas contra la dictadura.

 Walter Mendoza, fue un joven heredero de los ideales antiimperialistas y libertarios del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Actualmente, en memoria  a su valentía, entrega y patriotismo a la defensa de la soberanía nacional, la Academia de la Policía Nacional, lleva su nombre.

Periosdista: Gabriel Valerio