alfabetización

41 años del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización serán celebrados con diversas actividades

Con una serie de actividades, la Asociación de Educadores Populares Carlos Fonseca Amador, celebrarán a lo grande los 41 años del cierre de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, la que fue impulsada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.


Este jueves en conferencia de prensa, los alfabetizadores históricos y miembros de esa Asociación dieron a conocer que el domingo 15 de agosto se realizará a partir de las nueve de la mañana en las afueras del edificio de la Asociación una feria en donde se venderán cotonas, mochilas, sombreros y  artículos que se utilizaron en la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Mientras que el domingo 22 de agosto, se celebrará la conquistas educativas en el Caribe de Nicaragua, por ende, se contará con la presencia de la cultura, arte y tradición de los pueblos originarios.

Finalmente,  realizarán una caravana hacia el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca, ubicado en la Plaza de la Revolución en agradecimiento por su legado y en demostración a que se está cumpliendo la misión de «También enséñenles a Leer y a Escribir».

Periodista: Gabriel Valerio