lotes

Promueven proyecto de lotificación en El Crucero

En el marco de la responsabilidad compartida que promueve el Gobierno Sandinista, ciudadanos del sector del kilómetro 16 de la carretera sur, iniciaron una nueva etapa en sus vidas, hoy más de 25 familias lograron la legalidad en sus lotes de terreno para edificar sus hogares.

Y es que Don Roberto Avendaño, propietario de unas manzanas de tierra, miró las necesidades de muchos ciudadanos que no cuentan con un lugar donde vivir y decidió llegar a un acuerdo para que ellos tengan su lote y se lo paguen en abonos hasta saldar la cuenta.

Ahora ambas partes se están enfocando en el proceso de que cada beneficiario obtenga su escritura y así poder ser beneficiados con futuros proyectos de la alcaldía de El Crucero.

Una de las ciudadanas manifestó que ella junto a su esposo adquirió tres terrenos, con el propósito de dejarle un pedacito de tierra a sus hijos. “Ya estamos en el trámite de legalización y espero ser la primera afortunada en recibir la escritura”, manifestó

Como una forma de agradecimiento del enorme corazón que tiene don Roberto Avendaño, los habitantes han decidido bautizar el barrio con su mismo nombre.

La zona cuenta con servicio de agua potable y luz eléctrica y esperan que con los años el sector siga prosperando y así tener un barrio de progreso y armonía.

Don Roberto anunció que aún hay terrenos disponibles con medidas que van de acuerdo a las necesidades de la familia. Un lote de 10×30 su costo oscila en 2 mil 500 dólares, lo que podrá pagar con una prima y luego terminar pagando en abonos.

Periodista: Mario Zúniga