Con el fin de continuar impulsando el grano de oro nicaragüense a nivel internacional, la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura, en conjunto con el Sistema de producción consumo y comercio, desarrolló una subasta eléctrica internacional.
El objetivo de la actividad es promover la producción de Café de calidad para su proyección internacional.
Quienes participaron se sometieron a un proceso donde se incluyeron 308 muestras de diferentes municipios de los departamentos cafetaleros del país.
Eduardo Escobar secretario ejecutivo de «CONATRADEC» indicó que «La subasta permite definir cuál va a ser el precio base y determinar si los 26 lotes mejores van hacer vendidos, cada precio base es de 500 dólares por quintal y hasta este momento hemos alcanzado precios que superan más de 2 mil 500 dólares el quintal».
Por su parte el co director del Inta, compañero Miguel Ovando indicó que es parte del trabajo que se ha venido desarrollando con los productores para mejorar la calidad del café y que Nicaragua sea uno de los países reconocidos a nivel internacional por poseer un grano de calidad .