6e771985-ce33-4f8b-9282-542906623f58

26 caficultora participan  en la subasta electrónica  e internacional de CONATRADEC

Con el fin de continuar  impulsando el grano de oro nicaragüense a nivel internacional,  la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura, en conjunto  con el Sistema de producción consumo y comercio,  desarrolló una subasta eléctrica internacional.

El objetivo de la actividad  es promover  la producción de Café de calidad para su proyección  internacional.

 Quienes  participaron se sometieron  a  un proceso   donde se incluyeron 308 muestras  de diferentes municipios de los departamentos cafetaleros del país.

Eduardo Escobar  secretario ejecutivo de «CONATRADEC»  indicó que «La subasta permite definir  cuál va a ser el precio base y determinar si los 26 lotes mejores van hacer vendidos, cada precio base  es de 500 dólares por quintal y hasta este momento hemos alcanzado precios que superan más de 2 mil 500 dólares el quintal».

Por su parte el co director del Inta, compañero Miguel Ovando  indicó que  es parte  del trabajo que se ha venido  desarrollando con los productores  para mejorar la calidad del café y que Nicaragua  sea uno de los países  reconocidos a nivel  internacional  por poseer un grano de calidad .

Periodista: Yahoska Figuero