unii

2 mil 500 estudiantes fueron acogidos en la UNI tras su clasificación

El Ing. Freddy Marín Serrano Director, Especialista en Evaluación y Acreditación de la Universidad de Ingeniería informó como fue el proceso de ingreso del año 2022 a esta casa de estudio donde clasificaron 1,500 estudiantes en la diversa oferta académica 2022.

En el caso de la UNI se efectúo el Test Sicométrico en cuatro bloques que incluyo de manera especial en la carrera de arquitectura.

Posteriormente se inició el proceso de análisis de los resultados donde se seleccionó a 2,500 estudiantes en sus diversas opciones.

Marín explicó que las carreras de mayor demanda fueron Ingeniería en Sistema, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y en cuarto lugar la carrera de arquitectura y el resto de aspirantes fueron ubicados en el resto de las carreras.

Por ejemplo en la carrera de Ingeniería civil fueron otorgados 213 cupos, en la carrera de ingeniería industrial 125 cupos, en arquitectura fueron otorgados 100 cupos y en la carrera de ingeniería en sistema 149 cupos, dijo Marín.

Otro dato curioso es que en la selección hay estudiantes de todos los departamentos del país es decir el 100 por ciento del territorio nacional y el mejor resultado fue el de un estudiante proveniente del municipio de Chichigalpa.

La mayor parte de seleccionados provienen en un 70 por ciento de los colegios públicos y un 30 por ciento de colegios privados.

El próximo lunes todos los clasificados tendrán un refuerzo en la materia de matemáticas para prepararlos mejor en cada una de sus opciones, enfatizó Marín.

Periodista: Humberto Munguía