puente-mti1

145 municipios del país se conectaran a la red vial del país

El Ministro de transporte Oscar Mojica, presentó los avances y planes para el año 2022-2026 del mapa interactivo de la estructura vial enfocado en la lucha contra la pobreza. El objetivo del plan es mejorar toda la red vial nacional y seguir conectando a varios municipios del país para llegar al 90 por ciento.

Hoy en día se cuenta con 5,150 kilómetros de carreteras nuevas y de alta calidad lo que tiene gran impacto en la producción de oro del pacifico y sur del país.

Con ello los obreros pueden trasladarse rápidamente con ahorro de tiempo y en mejores condiciones para aprovechar mejor sus jornadas, dijo el Ministro de transporte.

“Este mapa estará a disposición de los inversionistas para que tengan la información oportuna de cómo se moderniza Nicaragua y otros servicios comunitarios”.

También el titular del MTI manifestó que hoy nos podemos movilizar de manera más rápida a otros municipios del país y dejó claro que con ello se han generado decenas de miles de empleos tanto directos como indirectos.

Hoy tenemos una mejor proyección económica con un sinnúmero de nuevas carreteras que han venido a mejorar el dinamismo comercial al interior de Nicaragua.

Periodista. Humberto Munguía