Sevilla retoma la vacunación con AstraZeneca
Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con un vial de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en un dispositivo de vacunación en el pabellón SADUS en Sevilla (Andalucía, España), a 24 de marzo de 2021. María José López / Europa Press 25/3/2021

14 países de América cumplen meta de vacunación contra el Covid

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, informa que 14 países y territorios de América ya lograron cumplir la meta de vacunar al 70 por ciento de la población contra el Covid-19.

Durante una conferencia de prensa la directora general de la OPS, doctora Carissa F. Etienne, brindó este informe, pero recordó que aún varias naciones están lejos de alcanzar esa cobertura por lo que considera necesario ayudar a que al menos otros 20 millones de personas reciban sus dosis correspondientes, redoblando esfuerzos para que sea más equitativo el acceso.

La alta funcionaria sostuvo que por medio del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo Rotatorio de la OPS, se entregaron 100 millones de dosis de vacunas a 33 naciones de América Latina y el Caribe.

La región de América es considerada la más afectada por el Covid-19 a nivel global, y desde el inicio del brote pandémica acumula más de 2.5 millones de muertos, de ellos más de 100 mil solo en enero de 2022.

En ese sentido, Etienne subrayó la importancia de seguir empleando el distanciamiento físico, las mascarillas sanitarias y otras medidas de salud pública para atenuar las infecciones, especialmente ante el alto potencial de propagación que tiene la variante Ómicron.

Redacción central