1 Mil 825 proyectos han ejecutado los gobiernos locales durante el primer semestre del año

A través de una reunión virtual con los gobiernos locales y otras entidades públicas; el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), revisó los avances de los proyectos planteados en el plan de desarrollo humano y se destaca que de 3 mil 596 obras se ha trabajado en la finalidad de Mil 825, lo que significa el 50. 7 por ciento previsto a la fecha; así lo informó Guiomar Irías presidente ejecutiva de esta cartera.

La funcionaria, agregó que se han mejorado y construido 833 calles, mil 610 kilómetros de caminos rurales y productivos, tres mil 25 metros lineales de andenes para mejorar la circulación de los pobladores, cuatro mil 110 metros de cunetas; lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias.

También, destacó la matrícula de más de 15 mil ciudadanos en las diferentes escuelas municipales de oficios en cursos de computación, tecnológico, mecánicos, belleza, costura, manualidades y otros; además más de 10 mil niños y niñas están siendo atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los cuales son administrados en conjunto con las alcaldías y el Ministerio de la Familia.