Nicaragua: INETER reporta 6 sismos el de mayor magnitud es de 5,2 grados

Saturday 17 de June 2017 | Radio Sandino
Nicaragua: INETER reporta 6 sismos el de mayor magnitud es de 5,2 grados

Seis temblores sacudieron las Costas del Pacífico de Nicaragua este sábado, 4 de ellos ocurrieron Frente a la Boquita y Casares, de acuerdo al Monitoreo de Sismos en Tiempo Real, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

El de mayor magnitud, fue a las 7 y 47 minutos de la mañana, con 5.2 grados en la escala abierta de Richter, a una profundidad de 15 kilómetros, 9 minutos después se registró una réplica de 2.6 grados.

A las 8: 25 y 9: 47 ocurrieron otros dos moviminetos telúricos; uno de 3.2 grados de magnitud y el otra de 2.8, con el mismo epicentro. 

El sismo más reciente, sucedió a las 11:23 de la mañana Frente a Masachapa, tuvo una magnitud de 3.5 grados y una profundidad de 15 kilómetros.

Las autoridades del INETER, hasta el momento no han reportado daños materiales ni víctimas fatales a consecuencia de los temblores.

Por su parte los habitantes del pacífico de Nicaragua, reportaron a través de Radio Sandino que sintieron el temblor de mayor magnitud, principalmente en el departamento de Carazo, asimismo enfatizaron que tomaron las medidas de seguridad para cuidar sus vidas y preservar la calma.

Dejá tu comentario